En Mar del Plata hay 10 búsquedas activas de personas desaparecidas

Algunas de ellas son recientes, de fines de noviembre, mientras que otras datan del 2005. Desde la Red Solidaria de nuestra ciudad piden ayuda para encontrar a ocho hombres y dos mujeres, todos mayores de edad.

Por Redacción

jueves 5 de diciembre, 2019

En Mar del Plata hay 10 búsquedas activas de personas desaparecidas, de acuerdo con lo informado desde la Red Solidaria local. De ellas, algunas son muy recientes y datan de noviembre de este año, mientras que otras se remontan a julio de 2005.

En la Red, por medio de la iniciativa "Prestanos tus ojos", difundieron una lista con la información de cada una de estas búsquedas. La más reciente corresponde a Sergio Miguel Cayupichun, un hombre de 31 años oriundo de Chubut, visto por última vez el sábado 23 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires y cuya búsqueda se extiende por toda la provincia.

La segunda búsqueda corresponde a Carlos Daniel Avila, de 20 años, visto por última vez el 23 de noviembre en Mar del Plata. En tercer lugar se busca a Pablo Cesar Soler, de 35 años, quien fue visto por última vez el 7 de junio de 2018. El marplatense salió de su casa esa tarde y nunca volvió a comunicarse con su familia. Según informaron las autoridades, la última vez que lo vieron vestía jeans azules, una campera negra y zapatillas oscuras.

Por su parte, también se pide información sobre el paradero de Norma Esther Carrizo, de 54 años, quien desapareció el 22 de diciembre de 2017 en Comodoro Rivadavia y cuya búsqueda también se extiende a nuestra ciudad. La última vez que se la vio estaba caminando por una avenida principal de su ciudad, pero luego varios testigos aseguraron haberla visto en otras ciudades de todo el país.

El marplatense Joaquín Alejandro Islas de 25 años también desapareció en 2017, en nuestra ciudad. De acuerdo con lo que informaron sus familias, salió por la tarde en bicicleta y desde entonces nunca más se supo de él. Lo mismo ocurrió con José Hilario Patrinagni de 74 años, perdido en Mar del Plata el 3 de abril de 2017. Su familia, oriunda de Buenos Aires, viajó a la ciudad pero no pudo dar con él. Mide 1,73, tiene el cabello canoso y ojos marrón claro.

José María Simoy (90) desapareció el 16 de diciembre de 2016, tras salir de su casa ubicada en el barrio Libertad para hacer compras en almacenes de la zona. La familia informó que sufre de Alzheimer. Por su parte, Jorge Ezequiel Ledesma (32) se ausentó de su vivienda en noviembre de 2012. Es oriundo de Quilmes y había viajado a Mar del Plata, donde perdió contacto con sus allegados.

Entre las búsquedas más antiguas se encuentra la del arquitecto Fernando Lario, desaparecido desde el 7 de junio de 2012. Fue visto por última vez en las cercanías de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde ejercía como docente. Su caso, uno de los más conocidos de nuestra ciudad, involucra sospechas de un asesinato en el marco de un robo, que no ha podido ser corroborado. La familia sigue pidiendo que se avance con la causa que investiga este hecho.

Por último, está activa la búsqueda de María Silva Garrido (59), vista por última vez el 27 de julio del 2005. Desde entonces, no se tiene más información sobre su paradero ni su estado.

 

Comentarios