Murió Santiago Bal a los 83 años

Estaba internado en coma farmacológico. Desde hace años venía atravesando un delicado estado de salud, con complicaciones varias. El actor era un visitante frecuente de Mar del Plata y durante las temporadas de verano se subía a "las tablas".

Por Redacción

lunes 9 de diciembre, 2019

El actor Santiago Bal​ falleció a los 83 años, en el Instituto Médico de Alta Complejidad, IMAC, donde se encontraba internado tras un coma farmacológico.

El capocómico, había ingresado tras sufrir una importante caída que le produjo un corte en el brazo y también había padecido un bronco espasmo, fue trasladado a terapia intensiva luego de que su cuadro se complicara y derivara en una neumonía.

Con un sentido del humor picaresco que conquistó a los espectadores, desde el inicio de su carrera, se caracterizó por ser un referente de las comedias teatrales. Luego, Bal se iba a descubrir como autor y director de teatro de revistas, rubro que le permitió trabajar con grandes vedettes de la época y consagrados cómicos.

Frecuentaba la ciudad de Mar del Plata y apostaba a traer a sus obras durante las temporadas de verano. En la última temporada, compartió escenario junto a su ex esposa, Carmen Barbieri y a su hijo, Federico Bal.

Comentarios