“Mar del Plata es una ciudad esencialmente artística”

Así lo manifestó el flamante secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, en el acto que marcó el lanzamiento de la temporada 2020 para los elencos de Mar del Plata que se presentarán con diversas propuestas en los escenarios de la ciudad durante el verano.

Por Redacción

jueves 12 de diciembre, 2019

Poco más de 24 horas de haber juramentado como funcionario pasaron para que el flamante secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, tuviera el primer acto público de su gestión. Ni más ni menos en la presentación de los elencos marplatenses que le darán vida a la temporada estival de la ciudad.

El funcionario se hizo presente desde el comienzo y luego acompañó la llegada del intendente Guillermo Montenegro, al que le cedió la palabra para hacer oficial el acto de agasajo para los artistas de la ciudad.

Y en conversación con la prensa, expresó sus primeras sensaciones del evento de este jueves por la noche. “Estamos muy emocionado de estar en la Villa Victoria porque está colmada de artistas de Mar del Plata y con una energía contagiosa, que nos permite imaginar una temporada en la cual la creatividad, el ingenio y la imaginación artística de Mar del Plata pueda participar de un evento teatral que es único, no sólo en el país sino que a nivel internacional porque es increíble lo que pasa en Mar del Plata. No sucede en muchos lugares del mundo que en tan poco tiempo se concentren tantas actividades artísticas con tanta diversidad, aptas para todos los públicos, en un mismo lugar”, dijo Balmaceda.

Y destacó que “nos llena de orgullo y nos da un enorme estímulo para imaginar escenarios mucho mejores con el correr del tiempo”.

Asimismo, como en este caso, detalló los primeros pasos de su gestión que apenas está comenzando: “Acompañar este proceso que ya viene en marcha. La tradición de Mar del Plata nos muestra que es una ciudad que se prepara muchísimo artísticamente, que los elencos se producen para tener durante la temporada una cantidad enorme de ofertas como las que hay. En ese acompañamiento debemos darle la mayor visibilidad posible a las producciones independientes y tener en claro que este es un momento más del año de Mar del Plata”.

“La temporada es un momento muy particular pero debemos transmitir que la idea es trabajar todo el año para que estos episodios se prolonguen lo más posible y que la estacionalidad de la ciudad se vaya disolviendo y que sea un lugar donde todo el año pasen muchas cosas creativas y maravillosas. Mar del Plata es una ciudad esencialmente artística y hay un ecosistema creativo muy potente”, cerró el secretario de Cultura.

Comentarios