La conexión especial entre los Super Ratones y Alberto Fernández

El presidente de la Nación es fanático de la banda marplatense. El vínculo entre ambos data desde hace más de 15 años. Incluso, el mandatario toca la guitarra en uno de sus temas. "Es un gran musico, sabe mucho del rock nacional y la cultura en general", elogiaron desde la banda al Jefe de Estado.

Por Redacción

viernes 13 de diciembre, 2019

La banda de rock marplatense, los Super Ratones, participó del festival en Plaza de Mayo en el marco de la asunción de Alberto Fernández como presidente. La relación entre el grupo musical y el mandatario data desde hace más de quince años.

Corría el año 2002 cuando Alberto Fernández conoció a los Super Ratones, en evento en el Teatro San Martín cuando Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reconoció la carrera de Litto Nebbia. Después de eso, compró uno de los discos y comenzó a ser fanático del grupo.

Fernandez incluso tocó la guitarra en una de las canciones de la banda marplatense. Se trata del tema "El último verano", del album "Super Ratones" lanzado en 2008, en el cual el Jefe de Estado toca la guitarra acústica.

"Existe sensibilidad artística. Nuestro vínculo con Alberto Fernández data de muchos años, más de 15, y se dio por el lado de la música. Es un gran musico, siempre fue un amante de la cultura, sabe mucho del rock nacional y la cultura en general, del arte. Que una persona con una sensibilidad artisica, que tenga la capacidad de ponerse en el lugar del otro, que sienta la poesía, vaya a dirigir el rumbo de nuestro país, es enorme", afirmó Mario Barassi, guitarrista y cantante de Super Ratones, en diálogo con Antes que sea tarde, por Radio Mitre Mar del Plata.

Sobre la jornada que les tocó participar, Barassi la catalogo como "emocionante", porque fue "poder vivir una fiesta democrática de semejante magnitud, con tantos amigos y colegas que uno ha cosechado, que hoy son celebres músicos".

"Tuvimos la sorpresa que cuando sacamos nuestro disco carreras de aviones, hace diez días, en una previa, Alberto nos felicitó la salida de un disco, que para nosotros significa muchísimo. Es el periodo mas largo en nuestra carrera, 10 años sin sacar un larga duración y lo que nos pasó en el medio, con la muerte de Person. En esa situación, el llamado de Alberto fue enorme", afirmó el músico.

Comentarios