Buscan impedir la excarcelación de Daniel Viglione

Centrándose en los estudios expedidos por el Servicio Penitenciario, donde se concluyó que es "inviable el otorgamiento de la excarcelacion en términos de libertad asistida", la querella del caso solicitó que se rechace el pedido efectuado por el condenado, quién estuvo prófugo previo a su detención. Además, reiteraron que todavía no hay una sentencia firme, por lo que "el riesgo de fuga es aún mayor".

Por Redacción

lunes 16 de diciembre, 2019

La querella del caso que sentenció a Daniel Viglione por estafas continuadas, solicitó que se rechace totalmente el pedido del condenado de obtener la excarcelación por libertad asistida. 

El falso analista económico, Daniel Viglione, fue condenado este viernes a 5 años y 6 meses de prisión por estafas continuadas. María Larsen, quien estaba signada como su presunta socia, fue absuelta. La sentencia fue dictada por la Jueza Correccional Ana Fernández.

Luego de la sentencia, la defensa del acusado pidió la prisión domiciliaria. La querella por su parte, quedó disconforme ya que la calificación del hecho fue “Estafas continuadas” y para Julio Razona, abogado a cargo de la querella, los delitos continuados solo se pueden tipificar cuando el damnificado es una sola víctima. "Hemos pedido que se apliquen las penas que corresponden a la correcta tipificación de los delitos cometidos: “Estafas Reitareada en Concurso Real”, lo que implica la suma aritmética de cada una de las estafas cometidas por este sujeto, que conforme el art. 55 del Código Penal no pueden exceder de 50 años de prisión, monto que hemos solicitado se le imponga, en estricto cumplimiento de la letra de la ley penal de fondo", explicó el abogado.

Por otro lado, alegan que el informe llevado a cabo por el Departamento Técnico Criminológico y los expedidos por el Servicio Penitenciario concluyen que se “estima inviable el otorgamiento de la EXCARCELACION en términos de LIBERTAD ASISTIDA”, sugiriendo que continúe detenido hasta incorporar “hábitos de trabajo”.

Además, la expectativa a ser condenado a una pena superior a la mínima que se le ha impuesto genera un peligro procesal enorme. "Máxime cuando Daniel Viglione no restituyó ni un centavo a ninguna de las víctimas, por lo tanto cuenta con una suma millonaria a su disposición, no se ha ordenado el seguimiento de las cuentas corrientes que poseía en el Uruguay, ni se le ha dado intervención al Departamento de Estado de los EEUU, como lo hemos solicitado las víctimas en su oportunidad a V.S. al alegar sobre el mérito de la prueba y pedir se lo condene", explayó.

Comentarios