Conflicto en UTA Mar del Plata: "Nos estaba esperando toda la mafia"

"Queríamos entrar para pedir que se vayan, como se fue Fernández, porque son todos de la misma camada", agregó un trabajador de la UTA y padre de un herido de bala de goma, quienes estuvieron en la sede cuando se desató el conflicto.

Por Redacción

martes 17 de diciembre, 2019

A raíz del conflicto nacional en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en Mar del Plata también se desarrollaron disturbios y violencia durante la madrugada del martes.

Cerca de las 02.30, la sede ubicada en Belgrano 4575, se volvió centro del conflicto, donde trabajadores de la UTA se dirigieron allí y el caos no tardó en comenzar.

Ramón Valdez, ex empleado de la empresa El Rápido y padre de otro chofer que sufrió una herida de bala de goma en la pierna, dialogó con El Marplatense y brindó su versión de los hechos.

En este sentido, Valdéz detalló que se dirigieron en horas de la madrugada a la sede del gremio  y los "estaban esperando, arriba, toda la mafia de la UTA y afuera la policía".

"Queríamos entrar para pedirle que se vayan, como se fue Fernández, porque son todos de la misma camada", agregó.

Según lo manifestado, los trabajadores que se dirigieron a la UTA durante el martes, actuaron "pasivos" y buscaron "entrar en nuestra casa que durante tantos años hemos pagado la cuota mensual constantemente".

Siguiendo el relato, Valdéz contó "estaba prácticamente todo preparado" y que los "patrulleros empezaron a tirar,  camuflados dentro de los autos". Según su testimonio, hubo cuatro personas heridas. Su hijo se encuentra en la HPC bajo custodia policial.

"Hace mucho no recibimos aumento. Antes en Mar del Plata todos los choferes que venía de Buenos Aires querían quedarse porque tenían el 27% más de sueldo del nivel nacional. Había una persona que peleaba el 10% adicional de verano y se quedaba incluido en la año", finalizó.

Comentarios