La sentencia por la masacre en El Martillo se dictará este lunes

La parte final del juicio tendrá lugar a las 14 en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mar del Plata. La fiscalía pidió condenar a cadena perpetua a cinco imputados por el crimen.

Por Redacción

jueves 19 de diciembre, 2019

Aquella noche salvaje de mayo de 2017 en el barrio El Martillo tendrá una sentencia el próximo lunes. Hay cinco imputados por el crimen de Nelson Alderete, quien fue asesinado, decapitado y calcinado a modo de venganza por la muerte de dos jóvenes momentos antes.

La fiscalía solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mar del Plata que se condene a cadena perpetua a los cinco imputados: María Belén Palavecino, Mariano Lescano, Javier Falcato, Angel Chávez y Alexis Juárez, que están acusados como coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el concurso de dos o más personas".

"Hubo voluntad de matar y de matar cruelmente. La muerte fue la obra común de todos y de muchos que no están acá sentados", señaló el fiscal en la sala de audiencias de los tribunales marplatenses, y detalló que la noche del 7 al 8 de mayo de 2017, Alderete fue atacado a tiros y cuchillazos tras ser acorralado en una vivienda del barrio El Martillo, en el sudoeste de la ciudad.

Indicó además que el cuerpo de la víctima sufrió una "carbonización casi completa", y la "amputación del brazo izquierdo estando vivo", y luego fue arrojado en plena calle, donde fue quemado nuevamente y atacado por perros.

Los jueces encargados de dictaminar la sentencia serán Juan Martín Sueyro, Fabián Riquert y Silvina Darmandrail.

Comentarios