Torres y Liva: el incendio fue intencional y el hombre detenido habría sido el causante

La distribuidora sufrió el ataque presuntamente de Néstor Gustavo Arrativel, que vive en situación de calle desde el 2002 y fue detenido este miércoles en pleno intento de incendiar un medidor en Santiago del Estero y San Martín. Además, se le encontraron anotaciones en los que figuraba atentar contra una cadena comercial de electrodomésticos, el cine Ambassador y una galería comercial.

Por Redacción

jueves 19 de diciembre, 2019

En dependencias de la DDI  Mar del Plata, el Dr. Juan Pablo Lódola, titular de la UFI 6, que atiende el caso, brindó una conferencia de prensa en relación al Incendio de la firma Torres y Liva.

En la misma se determinó que fue un ataque intencional, aparentemente por parte del hombre que fue detenido el miércoles último cuando intentaba repetir el accionar sobre un medidor de luz en San Martín y Santiago del Estero.

Por lo tanto, la Justicia de Garantías validó la detención  sobre Néstor Gustavo Arrativel, el principal sospechoso en la causa. Y se destacó los elementos probatorios aportados como para sostener la supuesta responsabilidad en el incendio por el imputado de 53 años, que se encuentra detenido en la UP 44.

Según el Dr. Juan Pablo Lódola, "el foco de este incendio fue provocado a propósito por una o varias personas. No hay duda de eso. Esto lo predeterminaron al inicio la Policía Científica y el Cuerpo de Bomberos y luego hicieron un informe a las 24 horas que tiene la misma conclusión: el incendio fue provocado".

Asimismo, el Fiscal sostuvo que "hay una presunción importante y una serie de elementos que nos llevan a determinar la autoría de esta persona en el incendio del domingo".

Entre esos elementos se hallan una serie de anotaciones en las que se destacan el intento de atentar contra el cine Ambassador, una cadena comercial de electrodomésticos y una centro comercial de plena peatonal San Martín.

Arrativel quedó imputado por el delito de "incendio agravado por la puesta en peligro de más de cien personas", con una pena en expectativa de entre 3 y 15 años de prisión. El acusado, que vive en situación de calle desde el 2002, hasta el momento no realizó declaraciones respecto al incendio del domingo pasado.

En el mismo sentido, en la conferencia brindada, el Fiscal del caso aseguró que el imputado no tiene antecedentes penal y los estudios psiquiátricos arrojaron como resultado que está lúcido y ubicado en tiempo y espacio.

Durante la conferencia se presentaron las fotos del allanamiento realizado donde se muestran elementos relacionados a la posible creación de los detonadores que fueron encontrados en los medidores de luz, como así también videos con imágenes de las cámaras de seguridad, días antes con diferentes intentos.

Comentarios