Juicio por la masacre en El Martillo: "Todo fue falso y hubo mucho dinero de por medio"
Luego de que en el juicio por la masacre ocurrida en 2017 en el barrio El Martillo, que causó la muerte de Nelson Alderete, culminara con una absolución y cuatro condenas a prisión perpetua, por el delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el concurso de dos o más personas", familiares de los condenados reclaman por la inocencia de los mismos y piden un nuevo juicio.
"Pedimos justicia a los jueces, somos padres desesperados, pedimos ayuda a los fiscales, porque esto no fue solamente una muerte, con cuatro personas que se condenaron. Se trata de personas inocentes que han sido condenadas, mientras los verdaderos culpables caminan libremente", señaló María Valor, familiar de uno de los condenados, en declaraciones a El Marplatense.
"Somos madres y padres desesperados, que nos mataron nuestro sueño, a nuestros hijos los han matado en vida, con esta condena injusta. Pedimos que por favor la sociedad se haga presente en el tribunal y que se vuelva a realizar el juicio, por que es injusto lo que hicieron con quienes fueron condenados", aseguró.
Ante la pregunta de quienes son los verdaderos culpables, Valor señaló que "el mismo fiscal, los mismos jueces saben, quienes son. Todo esto lo hace el poder, todo lo hace la plata. Mientras los culpables caminan por la calle, yo no tengo ni siquiera para pagarle a un abogado. No tengo nada, solo un plato de comida para darle a mis hijos y a mis nietos".
"Necesito que me ayuden, que alguien en la sociedad me escuche, que alguien por favor haga algo, que se lea la causa y que todo salga a la luz, que se haga justicia", remarcó.
Por su parte Javier Juarez, padre de Alexis Juarez, manifestó a este medio, que "tanto los magistrados, como el fiscal, se quisieron sacar el juicio de encima, por el tema de que ellos no quisieron hacer la investigación, condenando a cuatro chicos que son inocentes. Ellos no quisieron investigar a los verdaderos culpables".
"La señora fiscal María Sánchez, nunca se hizo presente, se negó, nunca dio la cara. La Policía, Prefectura, liberaron la zona y en el juicio nadie se hizo presente. Lo primero que dijeron fue "dejemos que se maten estos negros y después actuamos nosotros", afirmó.
En referencia a las pruebas demostradas en el tribunal, Juarez indicó que "todo fue falso y hubo mucho dinero de por medio. Al fiscal lo adornaron con dinero, esa es la verdad, lo digo como padre de Alexis Juarez y no tengo miedo a nadie. Mi vida ya está hecha y mientras pueda voy a seguir adelante luchando por mi hijo".