HIGA: de los 31 pacientes que fueron derivados del vuelco, ocho continúan internados
El Jefe de Emergencias del Hospital Interzonal General de Agudos, Gabriel Suárez, brindó detalles de las personas que fueron derivadas al nosocomio luego del vuelco de un colectivo en la ruta 2, a la altura de Vivoratá.
En total fueron 31 personas las que arribaron al HIGA, de las cuales ocho continúan internadas, nueve en evaluación y catorce ya fueron dadas de altas. Además, hay menores en grave estado internados en el Materno Infantil y otros 18 pasajeros fueron derivados desde el accidente a Coronel Vidal.
"A partir de las 6.30 ingresaron en total 31 pacientes del accidente, quedarán algunos más que continúan en observación y reevaluando la parte clínica", explicó Suárez. "No hay ninguno con riesgo de vida. La más grave es quien tuvo que ir al quirófano por el estallido de mama, pero no hay lesiones que pongan en riesgo la vida, pero que sí deben estar en observación, porque si empeoran si pueden correr riesgo de vida", agregó.
El médico describió los diferentes casos: "Tenemos una señora de 78 años con una fractura nasal y un trauma de cráneo, pero está anticoagulada por lo que debe estar en observación. Dos pacientes con lesiones abdominales, uno con un hematoma hepático leve otro con una lesión en el vaso, ambos en observación no quirúrgicos. Una paciente que tuvo un estallido de mama, está en el quirófano para una cirugía plástica con algunas fracturas costales también. Dos pacientes con contusiones pulmonares, en principio leves. Y una paciente con fracturas a nivel de la columna lumbar".