Los elencos locales hicieron la foto del inicio de temporada en Espacio Clarín

El "Lugar de los artistas" recibió a los protagonistas marplatenses de la agenda cultural que invadirá la temporada de verano 2020. Esta noche, Valeria Lynch oficializará la apertura del espacio ubicado en Alberti 1242 con un show a todo ritmo.

Por Redacción

jueves 2 de enero, 2020

Todos los elencos marplatenses se hicieron presente en Espacio Clarín para realizar la tradicional foto de apertura de temporada. El espacio ubicado en Alberti 1242 ya es un clásico de todos los verano, y esta noche abrirá a todo ritmo con la voz de Valeria Lynch, el humor de Fátima Flóres y la conducción de Marcelo Polino.

Carlos Balmaceda, secretario de Cultura del municipio, se hizo presente junto a los elencos locales y le manifestó a El Marplatense que esperan que sea una "distinta con públicos diversos".

"Mar del Plata tiene un ecosistema cultural muy potente, que trasciende la propia ciudad y se integra con la colonia artística que viene de otros lugares", detalló el funcionario municipal.

Por su parte, secretario de Turismo, Federico Scremin también pasó por "El lugar de los artistas" y manifestó: "Tenemos expectativa para todo el año, porque trabajamos para que vengan turistas de enero a enero. Espacios como Clarín aportan nuevas actividades para todos los turistas y marplatenses".

Gran apertura de Espacio Clarín

 

Asimismo, desde las 18, también estarán todos los directores y elencos completos de las obras de teatro que ocuparán este año las marquesinas marplatenses.

Algunos de los invitados especiales del evento serán Mauricio Dayub, quien se destaca en su unipersonal “El equilibrista”; Fátima Flórez, quien este año se presentará en el Teatro Roxy; y los elencos completos de las obras “Mentiras Inteligentes” (Arnaldo André, Nora Carpena y Federico Bal), de “Desnudos” (con Luciano Castro, Sabrina Rojas, Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, y May Scápola), de “20 millones” (con Carmen Barbieri, Marcelo De Bellis, Alberto Martín, Sol Pérez, Sebastián Almada y Cristian Alonso), entre otros.

Una de las grandes estrellas de esta temporada es Antonio Gasalla, quien el 20 de diciembre hizo su estreno en el Teatro Radio City junto a Pepe Ochoa, Maxi de la Cruz, Lula Rosenthal y Marcelo Polino. También, pasarán por la inauguración de Espacio Clarín el elenco de “Burlesque Baires Show, con Rodolfo Ranni, Fabián Gianola, Viviana Sáez y La Queen, bajo la dirección de Osvaldo Laport.

En el evento que dará inicio a la temporada 2020 se darán a conocer algunos detalles de las obras que pasarán por el lugar que abarcan una oferta para todas las edades y gustos: café concert, humor, drama, teatro de revista, entre otros.

Además, se adelantarán algunas de las bandas y solistas que este año llenarán de música la atmósfera de Espacio Clarín. Algunos de ellos serán Coti, Patricia Sosa, Chiqui Pereyra, el Bahiano, Los del fuego, Luis Salinas, Botafogo, Javier Calamaro, Nito Mestre, Juanse, La Mosca, Los Pericos, Lelé, Los Bonnitos, The Beats, La Mississippi, Adrián Barilari, Kapanga, Los Tipitos y Los Carabajal, entre otros.

Como las propuestas artísticas y gratuitas de Espacio Clarín son para todas las edades y gustos, además de recitales y los clásicos desfiles con grandes diseñadores (todos los viernes de enero y febrero) en la pasarela de Espacio Clarín, este verano volverán las charlas con especialistas de la UAI, prestigiosos periodistas y personalidades. Entre ellos se destaca la presencia de Ricardo Canaletti, Luis Majul, Jonathan Viale, Gaston Recondo, Javier Milei, Guillermo Lobo, Bernardo Stamateas, Dr. Daniel Lopez Rosetti, el chef Pietro Sorba y la astróloga Jimena La Torre, entre otros.

A su vez, habrá clases de pintura y actividades deportivas como clases de zumba y running. Todos los domingos de enero y febrero, Espacio Clarín se llenará de colores para alegrar a los más chicos con espectáculos infantiles de todo tipo.

El año pasado, 1396 artistas pasaron por el escenario de Espacio Clarín, donde hubieron 314 shows y más de 363.600 visitantes. Además, el “Lugar de los artistas” fue ganador de una mención en los Premios Estrellas de Mar 2019, convirtiéndose en uno de los espacios culturales y de entretenimiento gratuito para la gente más reconocidos de la ciudad balnearia.

Comentarios