Presentaron un proyecto para congelar la tarifa de colectivos en Mar del Plata

Es una iniciativa del Frente de Todos, que responde a lo impulsado por el Ministerio de Transporte Nacional. El freno al aumento sería por 180 días. El boleto ya aumentó este viernes y el 1 de febrero está previsto otro incremento.

Por Redacción

viernes 3 de enero, 2020

El bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante presentó un proyecto para congelar la tarifa de colectivos en Mar del Plata, en relación al pedido del Ministerio de Transporte nacional de frenar todos los incrementos en los servicios públicos de transporte.

"Se basa simplemente en aceptar la invitación del Ministerio de Transporte de Nación, que pidió a municipios y provincias a un congelamiento de las tarifas de transporte por 180 días. Desde el bloque de frente de todos teníamos que ir en consonancia con esa decisión, es una política de estado. Por eso la decisión de presentar el proeycto para que el concejo lo trate y, si es posible, que el ejecutivo tome el guante y entienda la invitación del ministerio nacional", afirmó Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, se remarcó la decisión de la línea 221. "Esta medida que revió la empresa es un ejemplo que se debería tomar aquí. El boleto en Mar del Plata aumentó este viernes a 23, debe aumentar de acuerdo a lo pautado a 25 en febrero y me parece que este proyecto e invitación debe implicar que se impida ese aumento en febrero", agregó el concejal.

"Hay que estudiar mucho todo, el Ejecutivo tomó el pliego para esutidarlo y luiego lo elevará al cuerpo deliberativo. Hay que reveer muchas cosas en el servicio. Pero el congelamiento es imperioso", concluyó Amalfitano.

Comentarios