Hay más de 200 denuncias por estafas en alquileres de la Costa Atlántica

Así lo expresaron desde el Colegio de Martilleros local, en base a la información que circula por Buenos Aires. El presidente del organismo Miguel Ángel Donsini recomendó acudir siempre a los profesionales, que ofrecen otro tipo de garantías. 

Por Redacción

domingo 5 de enero, 2020

Con la temporada de verano en marcha, la cantidad de oferta y demanda de alquileres va en aumento. A causa de la proliferación de páginas de alquileres online, desde la Defensoría del Pueblo emitieron recomendaciones para evitar estafas y, de acuerdo con lo expresado por el colegio de Martilleros local, por el momento se registraron más de 200 de estos hechos en la Costa Atlántica.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el presidente Miguel Ángel Donsini explicó: "Están llegando algunas denuncias del área que abarca el departamento, en Mar del Plata y toda la zona". En Miramar se tomaron algunos casos, mientras que, de acuerdo con la información que recibieron de Buenos Aires, habría 244 denuncias en toda la Costa atlántica. 

"Se trata de algo que permanentemente recalcamos, que es que hay que tener cuidado", expresó, para luego agregar: "Los portales de Internet son buenos, pero tener un profesional es una garantía, porque no solo se hace un contrato de locación y se tiene a alguien que reciba a la gente, sino que también es alguien a quien acudir ante un inconveniente, alguien que siempre va a encontrar una solución en el acto".

El profesional recordó que las denuncias deben presentarse ante la justicia, policía o al Defensor del Pueblo. El Colegio se ocupa solo en los casos en lo que haya intervenido algún martillero. "Esa es otra de las garantías, hay un colegio haciendo el control de los profesionales", destacó.

Actualmente, se tiene un 60% de ocupación en los alquileres. La estadía promedio va de 5 a 7 días y la mayor parte se realiza online. "Es una temporada buena hasta ahora, con demanda moderada, buena oferta y buenos precios, tenemos un panorama algo difícil, por eso hay que empezar a trabajar mucho", dijo.

"Esperamos que el dólar turista pueda beneficiar a que la gente recorra el país", concluyó.

Comentarios