Escrache al Hospital Español: "El trato es inhumano"

Familiares de personas que fallecieron en el nosocomio denunciaron que "dejaron morir" a los pacientes. Este jueves harán una presentación formal en el PAMI y la fiscalía.

Por Redacción

martes 7 de enero, 2020

Familiares se autoconvocaron para escrachar al Hospital Español por diferentes complicaciones que se han generado con los pacientes y denunciaron que se han llegado a "matar" a las personas que allí se atendían a base de un trato "inhumano".

"La convocatoria fue increíble, nunca pensé que iba a haber tantos casos. 500 personas se han comunicado, nos estamos agrupando y vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias, por los que no están, los que están y los que se tienen que seguir atendiendo", afirmó Gabriela Muñiz, una de las manifestantes, en diálogo con El Marplatense. "Acá mataron a mi papá, sufrió los peores maltratos, el trato es inhumano", agregó.

Muñiz señaló que tienen "pruebas" con "fotos y videos" de diferentes cuestiones. "Vamos a seguir, este fue el primer escrache. Vamos por todo. El jueves vamos a estar haciendo la denuncia formal en PAMI y en fiscalía. Somos 50 familias, pero sabemos que hay cerca de 500 o más. No queremos lucrar con esto, si no que cambien todas las autoridades", afirmó.

Por su parte, Melina Rodríguez, otra de las autoconvocadas, tuvo a su madre internada en el nosocomio hasta el día de su fallecimiento. "Nos convocamos para que cierre este lugar o cambien el personal", apuntó

"Entró porque tuvo convulsiones, saltó que tuvo un infarto cerebral, fue lo único que nos dijeron. Después tuvo hematomas en todo el cuerpo, nos dijeron que fue por una infección en la sangre. Estuvieron siete días haciéndole análisis y nunca nos dijeron que tenia, no le hicieron transfusiones. Al séptimo día la pasaron a terapia y le empezaron a hacer las transfusiones que le tendrían que haber hecho toda la semana. Nos dijeron que era una posible leucemia. Lo único que hicieron fue darnos el acta de fallecimiento por paro, no tengo nada concreto, ni los resultados de los análisis", detalló sobre su caso.

Comentarios