Identificaron al acusado de violar a una mujer en año nuevo

Fue tras un operativo a 300 metros del lugar donde la víctima pidió auxilio. Tiene 43 años y fue procesado por abuso sexual con acceso carnal, pero no se encuentra detenido.

Por Redacción

miércoles 8 de enero, 2020

La investigación por el abuso sexual ocurrido durante los festejos de año nuevo tuvo un avance considerable luego que la fiscalía pudiera determinar la identidad del principal acusado. Se realizó un allanamiento dentro de un radio de 300 metros del lugar donde pidió auxilio la víctima (Libertad y 14 de Julio).

El sábado 4 de enero, desde la U.F.I. N°4, a cargo de la fiscal Andrea Gómez, se solicitó una orden de allanamiento que fue denegada por la Justicia de Garantías. La investigación continuó para obtener más pruebas y se estableció, mediante testimonios, la identidad del acusado y precisiones sobre la habitación exacta de alojamiento donde habrían acontecido los hechos.

A partir de allí, la UFI 4 reiteró el pedido de allanamiento y también la detención, contando ya con la identificación del presunto agresor. De estas medidas, la justicia de garantías autorizó este martes (para realizar el miércoles) el allanamiento, pero no la detención. Se secuestraron ropa de cama, una campera, una mochila y un par de ojotas.

Personal de la D.D.I. Mar del Plata junto con Policía Científica y personal de la Jefatura Departamental de Seguridad,¨ llevó a cabo la medida judicial autorizada. Como resultado, se dio con la persona sospechada y la Fiscal Andrea Gómez dispuso su procesamiento y traslado a sede de la DDI a los efectos de notificarlo de su situación legal respecto de la investigación por abuso sexual.

 

Comentarios