Monóxido de carbono en hotel céntrico: "Festejen porque nacieron de vuelta"

Lo detalló uno de los huespedes del hotel que debió ser internado en el HIGA. Asimismo, manifestó que ya fueron reubicados en otro lugar.

Por Redacción

miércoles 8 de enero, 2020

Luego de que 30 personas resultaron intoxicadas por inhalar monóxido de carbono en un hotel sindical ubicado en Bolivar al 2400, El Marplatense dialogó con uno de los pasajeros que brindó su relato de los hechos.

Hernán, huesped del hotel, estuvo internado en el Hospital Interzonal de Audos y su nieta, permanece en observación en el Hospital Materno Infantil. "Estábamos cenando cuando Milagros se empezó a sentir descompuesta y con dolor de cabeza. Pensamos que era porque habíamosestado todo el día en la playa.  Le dimos ibupirac y fuimos a la habitación", comenzó relantando.

En este sentido, relató que cuando se encontraban en la habitación, "sentimos que la policía empezó a pedir con los bomberos que todos bajáramos a la planta baja".

"En el comedor vimos a una señora que se desmayó, pensamos que era normal y nunca pensamos que era algoque estaba suciedieno en el momento", agregó.

Hernán permaneció internado junto a su familia en el HIGA, mientras su nieta era tratada en el hospital de niños: "Festejen porque han nacido de vuelta nos dijeron en el hospital".

Por su parte, la nieta sigue internada con "oxigeno y controles de sangre para ver cómo está de la intoxicación".

Por último, explicó que desde el hotel los llamaron y fueron a ver a la niña al hospital. "Cubrieron los gastos, nos llamaron y ya nos reubicaron en otro hotel", concluyó.

Comentarios