Seguridad: "Hay que trabajar en el recupero del espacio público"

El secretario de seguridad, Darío Oroquieta, señaló que se debe trabajar en la iluminación, poda y desmalezado en diferentes zonas de la ciudad.

Por Redacción

miércoles 8 de enero, 2020

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon, Darío Oroquieta, se refirió a las cuestiones que trabajan desde su llegada al Gobierno, sobre la reunión con el Foro de Seguridad y Defensores del Pueblo y también destacó la labor del COM para la detención de un delincuente que iba a bordo de un taxi.

"Hoy tuvimos la reunión para mostrar y trabajar en conjunto. Nos manifestaron algunas problemáticas de barrios puntuales, nos comprometimos y les contamos de qué manera creíamos que podíamos trabajar en conjunto y coordinadamente. La verdad que fue una reunión muy exitosa", señaló Oroquieta en diálogo con El Marplatense, en relación al encuentro con las entidades.

En este marco, el titualr de la cartera de seguridad local apuntó que se debe trabajar "en el recupero del espacio público en todo su concepto" porque "es clave la parte situacional del delito". "Iluminación, poda y desmalezado del espacio público es importante. Para eso hay que ocupar el espacio público, integrado, de todas las áreas de Gobierno, nos pondremos en todo eso. Siempre nos cuentan y solicitan la información de los vecinos, les explicamos la situación de los vecinos", añadió.

"Siempre digo que esto es 1+1, la acción del ciudadano, entes intermedios que nos pueden proveer información, y nosotros contar qué es lo que estamos haciendo. Escuchando la opinión de cada uno, se puede construir las políticas públicas de mejor manera. Son partícipes de integrar esa mesa", concluyó el funcionario.

Comentarios