El municipio trabaja en la identificación y capacitación de patovicas

Después de los casos de brutales agresiones en los boliches de la zona de Playa Grande, el Secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, señaló que también buscan "disuadir de manera preventiva para que estas cosas no sucedan".

Por Redacción

jueves 9 de enero, 2020

El secretario de Seguridad del Municipio, Darío Oroquieta, señaló que trabajan en la "identificación, obligatoriedad de capacitación y formación" de las personas responsables de la seguridad en los boliches bailables, luego de los recientes casos de violencia extrema ocurridos en la zona de Playa Grande.

"Es un tema que nos preocupa y ocupa. Estamos trabajando, como ya veníamos, con distintos actores que componen la nocturnidad: empresarios de los locales, empresas de seguridad privadas, sindicatos, todo lo que hacen estas acciones para generar una mesa de trabajo y reglas propicias para el control. Hay un accionar de una persona de seguridad privada que no corresponde, por eso el Municipio trabaja en acciones de capacitación, formación y regulación del personal que trabaja en este tipo de acciones", explicó Oroquieta al programa Antes que sea tarde por Radio Mitre Mar del Plata.

Si bien hay un ente provincial de regulación, el funcionario aseguró que desde el Municipio trabajan "para tener una identificación, obligatoriedad de capacitación y formación, y disuadir también de manera preventiva para que estas cosas no sucedan".

"El marco regulatorio tiene una capacitación básica. Entender que hay otras maneras de actuar, de disuadir, anticiparse a las cosas. Esa es la forma que desde el Municipio buscamos colaborar para tener un marco regulatorio, que entre todos los actores podamos trabajar de una manera lógica y coherente", concluyó al respecto.

Comentarios