PLAYA GRANDE

Para los guardavidas, su labor "se hace difícil por la cantidad de chicos con alcohol"

Así lo aseguró Santiago Cruz, uno de los responsables de cuidar ese sector de la costa. Comentó que, en muchas ocasiones, el choque entre los jóvenes que hacen "previas" antes del boliche y las familias que quieren tranquilidad termina en varios conflictos. 

Por Redacción

jueves 9 de enero, 2020

Como cada verano, la zona de Playa Grande recibe a una gran cantidad de jóvenes que buscan disfrutar de la variada nocturnidad que el lugar ofrece. Este año, una serie de hechos llamaron la atención y despertaron el repudio de la población marplatense, como el exceso de fuerza de algunos patovicas.

En ese contexto, El Marplatense se comunicó con Santiago Cruz, guardavidas del sector, quien expresó: "Durante el turno tarde hay una gran cantidad de chicos que vienen a la playa con música y alcohol a disfrutar de una manera diferente y se hace bastante difícil".

"Esos chicos entran en contradicción con las personas que quieren estar tranquilas en la playa, eso termina en problemas la mayor parte del tiempo, porque todos tratan de disfrutar de la playa", siguió. En estas ocasiones, los guardavidas deben actuar como mediadores.

Por lo tanto, además de ocuparse de la seguridad de las personas en el agua, deben apaciguar lo que ocurra en tierra. "Las personas recurren a la figura del guardavidas porque es la única referencia, buscan la solución a esto, pero nosotros no tenemos la autoridad para quitarles el alcohol o sacarles la música y entonces tenemos que negociar", comentó.

Sobre la presencia policial, Cruz resaltó que si bien aumentó la cantidad de efectivos con presencia en el sector, no sería suficiente. "Lo que pasa es que cuando se hace tarde hay muchos chicos y sobrepasan a los policías que pueden estar", concluyó.

 

 

Comentarios