Tierra de Héroes y Princesas: "Hay otro camino más allá del odio y del rencor"

La productora marplatense infantil Sueños y Fantasías presenta su obra en el Teatro Olympia (Rivadavia 2380), diariamente a las 21:30.

Por Redacción

jueves 9 de enero, 2020

“Tierra de Héroes y Princesas” es  la nueva propuesta de Sueños y Fantasías, la productora marplatense infantil más premiada, ganadora de dos Premios Estrella de Mar a “Mejor Espectáculo Infantil” y “Mejor Vestuario” y nominada en la edición 2019, se presenta en el Teatro Olympia (Rivadavia 2380), diariamente a las 21:30.

"Hay otro camino, más allá del odio y del rencor. Que el cambio empieza por uno. El mensaje es ese, dejarle claro a los chicos y las familias, que el cambio es por uno mismo para después reflejarlo con los demás", contaron Agustina Bericiartúa y Matías Minué a El Marplatense sobre la obra que protagonizan.

El show transcurre en Alados, un pueblo de sueños y fantasías, que se verá amenazado por la llegada de Malosa, que pretende apoderarse de “El Libro Oscuro” para liberar sobre la tierra las peores miserias de la humanidad y vengar todos los males que la asecharon. Brisa, hija del Rey de Alados, intentará junto a su hermana Luli, y sus dos inseparables amigos, Sebastian y Felipe, impedir que abra el libro, haciéndole conocer otros sentimientos que no sean el odio y el rencor.

Los personajes vivirán un sinfín de situaciones disparatadas que los llevarán por una aventura llena de momentos fantásticos acompañado por un gran despliegue técnico y visual nunca antes visto en nuestra ciudad. Un mensaje que propone la importancia de creer en uno mismo y elegir el cambio por un mundo mejor, el cambio que siempre empieza por vos.

"Estamos contentos y esperando que comience a reactivar un poco. Tenemos precios accesibles a la familia, porque sabemos que ir a un show infantil no es sólo eso. El viático, si el nene quiere comprase un recuerdo, la comida. Se entiende que puede ser complicado, por eso ofrecemos los descuentos", puntualizó Minué.

Para este tipo de obras, "es fundamental el mensaje". "Los espectáculos tienen que tener, además de entretener, algo para que te lleves. Acá queremos que llegue el cambio, en una ciudad que se vive a mil y cuesta detenernos, charlar, saber cómo estamos. En una ciudad con mucha violencia, demostramos que se puede hablando. Nos permite entretener y también brindar un mensaje claro", añadió el artista.

Por su parte, Bericiartúa contó sobre el proceso de personificación: "Nosotros jugamos con las expectativas de los niños, que creen en ese personaje. Hay que hacer un trabajo arduo para formarlo, convencer, reflejar la historia. Tenemos unos vestuarios increíbles, así que nos preparamos y salimos a escena".

Comentarios