Fin de semana a puro baile con “Bachata Smile”

Entre el sábado y domingo próximos se realizará por tercera temporada consecutiva la fiesta de este estilo musical, a cargo de Manuel Montero, quien estuvo en Espacio Clarín contando sobre la experiencia.

Por Redacción

domingo 12 de enero, 2020

La Maratón de Bachata y Salsa está en la tercera edición bajo el lema “Bachata Smile Beach”, que es considerada la fiesta más importante del país según la crítica periodística. La misma es una iniciativa que surge con la posibilidad de mostrar coreografías y que los bailadores puedan disfrutar de 10 horas a todo baile.

Es una jornada con los máximos referentes y bailarines del país, directores y profesores que se reunirán en uno de los espacios más lindos de la costa marplatense como es La Normandina, el próximo sábado y la terraza del Torreón del Monje el domingo 19.

Manuel Montero es el creador y director de Mucha Bachata, la escuela de formación, y uno de  los organizadores de “Bachata Smile Beach”. Y en conversación con este medio, explicó que “es un fin de semana bastante cargadito de baile, sonrisa y pasarla bien, que es a lo que apuntamos nosotros. Lo bueno es que la gente pueda disfrutar de la playa durante el día y pase lindas noches en La Normandina, que es único para el ambiente de la salsa y la bachata”.

Asimismo, expresó que “en Espacio Clarin tenemos la oportunidad de dar clases y el domingo despedimos el fin de semana en el Torreón a pura bachata”.

En referencia a eventos anteriores, Manuel dijo que “el verano pasado también, pero por motivos de disponibilidad lo hicimos el último fin de semana de enero. Por suerte fue un éxito y la gente desde mitad del año empezó a preguntar para ir reservando por lo que implica Mar del Plata en temporada, sobre todo los fines de semana. Se ha vuelto una fecha tradicional”.

“Contamos con muchísimo público, que saben bailar y otros que no. Además, tenemos otro tipo de música para que todos se integren. La idea es juntarse, bailar y pasarla bien”, cerró el organizador.

CRONOGRAMA

Sábado 18, jornada en la playa de 16 a 19 baile frente al mar, Terraza de disco Tolk en Balneario Alicante.

Sábado 18 a las 23, apertura de puerta en La Normandina.

Domingo 19, BACHATA Y SALSA A CIELO ABIERTO, en la terraza del Torreón del Monje.

Comentarios