Gabriel Rolón: "Se puede amar y ser infiel al mismo tiempo"

El psicólogo que se presenta en Mar del Plata con la obra “El lado B del amor” pasó el programa de Laura Fernández “Verano, Playa, Show” que se emite los fines de semana por CNN Radio y profundizó sobre los temas abordados en su espectáculo.

Por Redacción

domingo 12 de enero, 2020

Una tímida periodista llega al consultorio de un psicólogo para hacerle una nota acerca de su último libro y, casi como al pasar, le propone un juego inocente. Sin embargo, a medida que avanzan, comienza a desplegarse una trama inesperada.

El lado B del amor utiliza el lenguaje de la comedia dramática para abordar las aristas más complejas de ese sentimiento tan idealizado, a partir de una premisa: no todos los amores merecen ser vividos.

Una obra en la que se mezclan el humor y la reflexión, el presente y el pasado, la pasión, el deseo y el dolor para ofrecer una mirada distinta acerca de la ilusión amorosa, el desengaño y la violencia de género.

El tema es el amor. Esa experiencia que, en algunas ocasiones, puede dar sentido a la vida, y en otras, ponerla en riesgo.

Y como la temática es el amor, Gabriel Rolón habló con Laurita Fernández en su programa “Verano, playa, show”, que se emite por CNN Radio durante los fines de semana, sobre ello y los vaivenes de la cuestión que tienen que ver con las relaciones.

"Para mí una pareja sana es la unión de dos personas con vida propia. Estamos en una época maravillosa donde se caen paradigmas y es importante porque cada uno vive de maneras distintas", afirmó el psicólogo, que se expuso a la curiosidad de la conductora.

"Se puede amar y ser infiel al mismo tiempo", reflexionó Rolón para sorpresa de presentes y oyentes. Y continuó: "El amor es una construcción, el deseo es inmediato. Que hayas construido un amor, no detiene el deseo".

Rolón se tomó el tiempo también en diferenciar entre el amor y el enamoramiento, al destacar que "en el enamoramiento, no ves la realidad porque idealizas, proyectas. E- na-mo- ra-miento: miento porque es una percepción deformada del objeto, una ilusión".

"En el amor hay etapas. En el enamoramiento, uno acepta cosas que después no va a aceptar. Creer que voy a cambiar al otro es un estado de omnipotencia. La segunda etapa, después del enamoramiento, es la desilusión. Soy realista", prosiguió.

En relación a “amores o parejas tóxicas”, Rolón puso de manifiesto que "hay personas que sí aman, pero están enfermos y aman de manera enferma, desde la posesión, la violencia. Hay amores que no merecen ser vividos. Y es mejor irse amando que quedarse".

Por último, entre otras temáticas, habló de la pareja y opinó que "lo que define a una relación de pareja es el proyecto. Una pareja requiere de proyección en el tiempo, de cosas comunes. Esa es la diferencia entre alguien a quien conoces y alguien a quien elegís. Vivir en casas separadas en un modelo posible, y para muchas parejas en muy viable. Cada pareja establece sus reglas y mientras no lastime a nadie, yo estoy de acuerdo con todos los modelos de pareja".

Comentarios