"Desde que se creó la fiscalía que no se secuestraba tanta cantidad de estupefacientes"

El fiscal Leandro Favaro brindó mayores precisiones sobre el operativo mediante el cual se inacutaron 6 mil pastillas de éxtasis. Señaló que la mayor cantidad de secuestros "está relacionado con fiestas electrónicas que tienen un auge en el verano".

Por Redacción

lunes 13 de enero, 2020

El fiscal Leandro Favaro y el comisario Mariano Laure detallaron el importante operativo que se realizó en la ciudad para secuestrar 6 mil pastillas, considerado el de mayor cantidad de drogas incautadas en la Provincia desde la creación de la fiscalía temática.

"En principio era la venta al menudeo. Después veremos si analizando la prueba surge otro delito de competencia federal. Hay mucha relación con la fiesta electrónica. Muchas veces el mismo detenido la vende, en otros lo distribuye con otros vendedores. Hay que analizarlo y eso va a determinar la competencia de la Justicia, provincial o federal", detalló Favaro en una conferenccia de prensa.

En este sentido, el fiscal destacó "la magnitud del secuestro" en este operativo. "Desde que se creó la fiscalía de estupefacientes en la provincia no se había secuestrado tanta cantidad de estupefacientes, en este caso, de éxtasis", apuntó.

"Muchas causas se vienen trabajando hace tiempo", explicó en relación al aumento de operativos durante la temporada. "En las pastillas de éxtasis o cristal, está relacionado con fiestas electrónicas que tienen un auge en el verano. El punto justo para allanamientos y requisas se dan en esta época del año", agregó.

Por su parte, Laure señaló: "Es una información que surgió a raíz de una denuncia anónima. Más allá del análisis de cómo viene, nosotros procedemos en consecuencia. Vamos a continuar de acuerdo a la directiva con lo que hay que hacer".

Comentarios