"Pedimos disculpas a los turistas, pero vamos a estar acá hasta que tengamos una respuesta"

Los maleteros que realizan el bloqueo en la terminal de micros continuarán por tiempo indeterminado hasta tener respuestas sobre su reclamo. "Ni las empresas ni el concesionario se quieren hacer cargo del blanqueo de trabajadores", afirmaron.

Por Redacción

lunes 13 de enero, 2020

Los maleteros continuarán con su bloqueo a la terminal de micros por tiempo indefinido, hasta que tengan respuestas para su reclamo. Exigen que se blanquee a los trabajadores, ya que ni las empresas de transporte ni la concesionaria "se hacen cargo".

"Este conflicto empezó el año pasado, estuvo cinco días la terminal tomada, porque los trabajadores no están blanqueados ni reconocidos. Ni las empresas ni el concesionario se quieren hacer cargo del blanqueo de trabajadores. Los trabajadores fueron más allá y formaron una cooperativa para que esto se solucione. Aún así, no se quieren hacer cargo. En una de las audiencias que tuvimos, fue una de las propuestas que tiraron. Los trabajadores accedieron con buena voluntad", explicó Carlos Amodey, referente de los trabajadores en diálogo con CNN Radio Mar del Plata.

En este marco, explicó que en el pliego de licitación se establece que la terminal ofrece el servicio de valijería a las empresas. Sin embargo, no se cumple. "La terminal dice que no le corresponde, la empresa dice lo mismo. Llegamos a un cuello de botella en que ninguno de los dos se hace cargo de los trabajadores y ellos viven solo de la limosna", agregó.

"La gestión municipal estuvo en gestión con nosotros desde el sábado. Pero esto es provincial y nacional, no tienen más medios. El delegado del ministerio de trabajo está tratando de articular para que esto se solucione, pero no hemos tenido más nada que eso", explicó Amoday.

En este marco, señalaron: "Pedimos disculpa a los turistas, pero acá se está violando constantemente el artículo 14 bis de la constitución. Pedimos que esto se revea. Vamos a estar acá hasta que tengamos la respuesta de alguna de las partes. Más allá de todo, somos trabajadores. Tocan a un compañero y nos tocan a todos".

Comentarios