Reforzarán los servicios de tren a Mar del Plata a partir del 24 de enero

Así lo anunciaron esta tarde el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens y el ministro de Transporte Mario Meoni durante una conferencia de prensa. Las unidades saldrán los fines de semana.

Por Redacción

lunes 13 de enero, 2020

Pocos días después de la visita del gobernador Axel Kicillof a Mar del Plata para lanzar el programa "ReCreo", que incluye más de 100 actividades recreativas en distintas ciudades del país, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens y el ministro de Transporte Mario Meoni anunciaron que se reforzarán los servicios de tren a nuestra ciudad.

"Acompañando a las políticas de turismo que se ha puesto como objetivo, hemos dispuesto reforzar el tren a Mar del Plata a partir del 24 de enero, que saldrá todos los viernes y volverá los domingos", explicó Meoni, durante su discurso.

Para el ministro, este nuevo servicio posibilitará que más de 500 pasajeros puedan acceder a esta forma de transporte, que es "una de las más utilizadas por los argentinos". "Era imprescindible, sobre todo teniendo en cuenta la temporada que tiene la ciudad", expresó.

Por otro lado, Lammens manifestó la intención del gobierno de poner en valor los predios de la zona de Chapadmalal. "Esos predios tienen un gran valor simbólico, muchos argentinos conocieron el mar en esos complejos, por eso son muy importantes", consideró.

De la misma forma, el funcionario destacó que existen planes para fomentar el turismo social, sobre todo hacia la Costa Atlántica. "Una temporada mueve 18 millones de personas, el 20% viaja en transporte terrestre y de ese 20%, el 70% son personas de recursos medios y bajos, por eso vamos a seguir apuntando a ese sector para que pueda viajar, vamos a ofrecer 50% de descuento en líneas turísticas que sean nuestras y se gestionará con otras empresas convenios específicos", concluyó.

Comentarios