acampe en la municipalidad

"Hacemos responsables a los políticos de la integridad física de los compañeros que estamos acá"

Las organizaciones sociales continúan con la manifestación y corte frente al Municipio, a la espera de respuestas a su pedido de alimentos.

Por Redacción

martes 14 de enero, 2020

Las organizaciones sociales continúan con el acampe frente al Municipio y remarcaron que "responsabilizan" a los políticos por lo que pueda suceder si se materializan los alertas meteorológicos anunciados.

"Después de pasar una noche brava por las inclemencias del tiempo, seguimos tratando de buscar un canal de diálogo con los responsables del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, de Nación, que son los dos entes que nosotros recibimos la mercadería y desde noviembre no vienen entregando. Acordamos una canasta navideña con el Municipio para apaciguar, y nos dimos un mes para tratar de buscar, mediante el diálogo, y no llegar a esta situación que es engorrosa para la gente", explicó Pablo Barragán, referente de los movimientos, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, señaló: "Nuestra situación no es nada nuevo, dejamos notas firmadas desde antes que esta gente asumiera. Hay expedientes, que estuvimos 35 días en el Unzué y logramos que nos restituyeran la mercadería. Hoy no podemos estar discutiendo, después de la emergencia votada, a que nos manden la mercadería".

"Estamos acá desde ayer, con un gran número de compañeros. Hoy, tratando de buscarle la vuelta, pedimos una reunión en el Municipio para que nos atienda la comisión de calidad de vida. Solicitamos esta alternativa que la planteamos nosotros. Nos vamos a quedar acá, trajimos carpas para resguardarnos de la lluvia. Hacemos responsable a los políticos de la integridad física de los compañeros que estamos acá, que vamos a sufrir las inclemencias del tiempo, porque no dieron respuesta en tiempo y forma para que no estemos acá en la calle", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4