Conflicto en La Cuadra: tras una audiencia, hubo acuerdo en el Ministerio

Según detallaron desde el sindicato de Panaderos, "se arregló con los trabajadores para que se les reconozca la antigüedad original que tenían". La semana próxima habrá una nueva audiencia.

Por Reddación

miércoles 15 de enero, 2020

Tras el reclamo de los trabajadores despedidos de la panadería y confitería La Cuadra, esta mañana se desarrolló una reunión en el Ministerio de Trabajo donde se logró destrabar el conflicto, según detallaron desde el sindicato de Pasteleros.

José García, perteneciente al gremio, le detalló a EL MARPLATENSE que "se llegó a un acuerdo con los trabajadores judicializados, como así también,  se arreglo con los trabajadores para que se les reconozca la antigüedad original que tenían".

La audiencia duró dos horas y media, y según García, "se llegó a un buen acuerdo". "La parte empresarial vino dispuesta a acordar, porque sabemos que es una confitería importante y lo que quieren es seguir trabajando de la mejor manera para el bien de  los 60 trabajadores en planta actualmente", agregó.

Asimismo, según el relato "se aseguraron las condiciones laborales y la conciliación obligatoria para que la medida se levante". La próxima semana se llevará a cabo una nueva audiencia en el ministerio.

Por su parte, Elsa Mesa, del MTR, estuvo presente en Luro y España junto a otros movimientos sociales mientras se desarrollaba la reunión, y expresó en EL MARPLATENSE que gracias a esta visibilización,"salieron a la luz las injusticias que sufren los trabajadores en conjunto dentro de esta gran empresa de confiterías. Los patrones se dan el lujo de tenerlos 8 horas trabajando y solo reconocerles 4 en blanco".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 31 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2