Torres y Liva: una empresa realizará la demolición por un costo de 11 millones de pesos

El Municipio ya adjudicó el proceso que se iniciará "en los próximos días". El trabajo completo constará de tomar medidas de seguridad previas, la demolición, el retiro de escombros y el posterior vallado del terreno.

Por Redacción

miércoles 15 de enero, 2020

El Municipio confirmó la designación de una empresa para realizar las tareas de demolición en la estructura que quedó tras el incendio en Torres y Liva, ocurrido hace un mes. Los trabajos tendrán un costo que ronda los 11 millones de pesos.

"Podemos decir que estamos en la última etapa del trámite administrativo. El área legal del municipio tomo contacto con la fiscalía, con el fin de notificar el resultado de los distintos informes. Todos convergen en la necesidad de demoler lo que ha quedado de la estructura, enmarcado en las normas de seguridad pública", explicó el secretario de obras públicas, Jorge González, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, al referirse al trámite administrativo, el funcionario detalló que se realizó un concurso y una empresa ya fue seleccionada. La firma "está cumpliendo los pasos de presentación de documentación legal y contable en el municipio para cumplir con todos los requisitos". "Una vez que eso esté terminado, trabajaremos en la comunicación: primero los damnificados, luego al barrio y procederemos al trabajo para lo más pronto posible, tomando los parámetros de seguridad, para llevar normalidad, por lo menos en el tránsito de la ciudad", agregó.

"El costo de la demolición ronda los 11 millones 600 mil pesos. La fecha será lo más rápido que podemos, cumpliendo con la norma vigente. Estimamos que será en los próximos días, pero no queremos generar una expectativa. Buscamos ser cuidadosos en todo este proceso, más que nada por el respecto a los damnificados y teniendo en cuenta lo que nos manifestaron en las diferentes reuniones", afirmó González.

El trabajo completo en lo que comprende al Municipio y la contratación de la empresa consistirá en la toma de "medidas de seguridad previas, demolición, retiro de escombros y vallado posterior del terreno", además "del control de plagas, apuntalamiento de las medianeras y tratamiento, todo previo y post trabajo, para dejar el sector en las mejores condiciones posibles".

Comentarios