El Teatro Tronador abre sus puertas: "Es un legado cultural para la ciudad"

El arquitecto Alfio Sambataro se refirió a la remodelación de la sala que tendrá su apertura este jueves. "La ciudadanía tiene que estar feliz que tiene un nuevo polo cultural que va a seguir creciendo", afirmó.

Por Redacción

jueves 16 de enero, 2020

El Teatro Tronador tendrá este jueves su apertura y el arquitecto de la obra, Alfio Sambataro, describió cómo fue el proceso para pasar del estado de abandono en el que se encontraba la sala hasta su impronta actual. "Es un legado cultural para la ciudad", afirmó.

"Fue un largo trabajo. Proyectos, de este sueño que los empresarios Guillermo Seita y Marcelo González se propusieron hace cuatro años esta llegando a un final feliz. Un nuevo teatro tronador con un altísimo nivel de tecnología, totalmente transformado. Hay que tomarlo como un complejo cultural, porque tiene incorporado otras actividades: el ISA, el teatro colón, radios en vivo, es un logro que ha sido un gran esfuerzo", señaló Sambataro en diálogo con CNN Radio Mar del Plata.

Sobre su labor, destacó que "fue un gran desafío para mí y todo un equipo multidisciplinario". "Es un nuevo teatro, se hizo de cero. Quedaron las cuatro paredes, el perímetro, el espacio físico, y de ahí se hizo totalmente nuevo", agregó el arquitecto.

"Empezando con la caja escénica, las áreas publicas y de apoyo artístico (camarines, vestuarios, maquillaje), es todo totalmente nuevo, con equipamiento de primer nivel, materialización en cuanto a lo constructivo de primer nivel. Es llamativo teniendo en cuenta que es un emprendimiento privado", sintetizó Sambataro.

Al Teatro Tronador se le fueron agregando otros espacios culturales, como la escuela del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón o la futura escuela de artes y oficios como pintura, escenografía y escultura. "Eso va a significar poder mantener la calidad de la mano de obra y dar posibilidades de salidas laborales", apuntó el arquitecto.

"El nuevo tronador tiene una caja escénica con la capacidad de recibir distintos tipos de producciones, es polifuncional, la más amplia gama de espectáculos. Concierto sinfónico o canto lirico, porque tiene acústica natural, o una banda de rock o un gran musical. Esa flexibilidad, la tecnología, tener también toda el área pública perfectamente estudiada para ver desde cualquier ubicación inclusive ballet. Espero que sea una fiesta, la ciudadanía tiene que estar feliz que tiene un nuevo teatro tronador, nuevo polo cultural que va a seguir creciendo, no se va a quedar acá", concluyó Sambataro.

Comentarios