El sindicato de maleteros no avala el bloqueo a la terminal

El secretario general del gremio señaló que es "una movida política" de la CTA para "apretar al Gobierno de Axel Kicillof". Consideraron que es "innecesario e injusto" porque complica las gestiones para tramitar la personería.

Por Redacción

viernes 17 de enero, 2020

Guido Mengia, secretario general del Sindicato de Trabajadores Maleteros de la República Argentina (Sitmara) a nivel nacional, consideró que la medida de fuerza que realizan los trabajadores en la terminal de la ciudad “es una movida política” en contra del gobierno de Axel Kicillof.

"Esto es un bloqueo que no está amparado por el Sindicato. No estamos avalando este boqueo, creemos que es innecesario e injusto. Estamos esperando tener nuestra personería, nos reunimos con el Ministerio de Trabajo que nos pidió si levantábamos el bloqueo y hacíamos unas correcciones en el expediente de SITMARA, en unos días tendríamos la inscripción que nos serviría para registrar a los trabajadores de las distintas terminales", señaló Mengia en diálogo con El Marplatense.

La medida solo se lleva adelante en Mar del Plata, "porque intervino la CTA" y "ninguno de los compañeros de esa organización es maletero", aseveró el gremialista, quien dijo que se realiza el bloqueo "por intereses para apretar a Kicillof".

"Es innecesario, venimos de tener una reunión de una hora y 45 minutos con el ministro de trabajo que nos prometió la personería, y yo le prometí que íbamos a levantar el bloqueo, que no está compuesto por los maleteros, son todos compañeros de la CTA", afirmó Mengia.

Por último, el sindicalista señaló que intentó dialogar con los trabajadores que realizan el bloqueo, "pero se encierran". "Nuestro sindicato está en contra de la precarización. Necesitamos registrar nuestra actividad, tener recibo de sueldo, vacaciones y aguinaldo y poder llevar el pan a nuestra mesa", concluyó.

Comentarios