gesell

El video del momento final del joven en Gesell

Tenía 18 años. Un grupo lo atacó a golpes luego de una pelea adentro de la disco. Ahora se difundieron imágenes del desenlace fatal.

Por Redacción

sábado 18 de enero, 2020

Un joven de 18 años murió luego de que un grupo de entre cinco y seis personas lo atacara a golpes en la puerta de un boliche en Villa Gesell​. En la mañana de este sábado, la Policía detuvo a diez jóvenes integrantes de un equipo de rugby como los principales sospechosos. Todos viven en Zárate. Ahora se conocieron imágenes del fatídico final.

 

La víctima fue identificada como Fernando Báez Sosa y es de la Ciudad de Buenos Aires. La agresión sucedió luego de una pelea entre dos grupos adentro del boliche "Le Brique", que está ubicado en la avenida 3, entre Buenos Aires y la calle 102.

Ambos "bandos" fueron expulsados del lugar por el incidente, cerca de las 4.30 de la madrugada, y minutos más tarde volvieron a cruzarse en las inmediaciones de la disco. En la vereda de enfrente quedó tendido el cuerpo de la víctima, quien falleció cuando lo trasladaban al hospital Illia.

Pasado el mediodía de este sábado, la Justicia allanó una vivienda en la calle 203, a menos de 200 metros de la disco, en el bosque de la zona Norte de Villa Gesell.

Según pudo averiguar Clarín, allí encontraron a los principales sospechosos del ataque, a quienes habían identificado en imágenes que aportó la disco. Varios de ellos tenían cortes y marcas en las manos. Además, en el lugar hallaron zapatillas y ropa con manchas de sangre.

Durante la tarde de este sábado, los rugbiers serán sometidos a una rueda de reconocimiento.Todos son mayores de edad, de entre 18 y 20 años, y jugarían juntos en el Arsenal Zárate Club.

En tanto, el cuerpo del joven asesinado quedó en la morgue judicial de Pinamar para que se le practique la autopsia dispuesta por la justicia. Además, los investigadores contactaron a la dueña de la propiedad que ocupaban los detenidos , quien debió presentarse con la escritura del inmueble.

Según versiones de algunos testigos de la pelea, fueron entre cinco y seis personas los que atacaron a la víctima con trompadas y patadas para finalmente dejarlo tendido en el suelo en la vereda de enfrente a "Le Brique". Minutos más tarde el joven fue trasladado inconsciente al hospital Illia de Villa Gesell, donde llegó sin vida.

Varias personas que estaban presentes en el lugar intentaron parar la agresión, al igual que la Policía, según informó la Municipalidad de Villa Gesell, que dió detalles del incidente que terminó con la muerte de Fernando Báez Sosa.

Según esta información, la pelea adentro de la disco fue a las 4.45. "Una vez en la calle -sostiene el comunicado del Municipio- "la policia de infantería que se encuentra en el lugar los dispersa" pero "pasados unos minutos, nuevamente intentan pelearse sobre avenida 3 y 102, siendo nuevamente dispersados por el personal policial y finalmente en un sector de la avenida 3 comienzan a pelearse y al llegar hasta ese sector, la policia observa que un joven se encontraba en el suelo".

La Comuna también confirmó que los jovenes detenidos llegaron a la ciudad balnearia desde Zárate, mientras que la víctima lo hizo desde la Capital Federal y estaba de vacaciones con un grupo de amigos.

Según confirmaron desde la Secretaría de Seguridad a Clarín, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se encuentra en el Hospital Gral. De Agudos Arturo Illia junto a los amigos de la víctima y a la espera de la llegada de su familia.

El abogado de la disco Le Brique, Sebastián Alvarez, adelantó que la empresa difundirá "un comunicado en las próximas horas contando los motivos por lo que estos dos grupos de jóvenes fueron retirados del interior del local y que algunos minutos después se trenzaron nuevamente en la vereda de enfrente, con el resultado final de la muerte del joven".

Fuente: Clarín

Comentarios