Pasteleros aseguran que hay 500 trabajadores temporarios más que el año pasado

Así lo expresó Carlos Vaquero, representante del sindicato, en diálogo con El Marplatense. En total, habría 2500 empleados este verano,  una cifra superior en comparación con otros periodos. "Aumentó más del doble el trabajo, están a full, con horas extras", dijo. 

Por Redacción

domingo 19 de enero, 2020

La temporada de verano, definida como una de las mejores por varios exponentes del turismo local, trajo consigo un aumento en la cantidad de empleados. En el ámbito de la pastelería, ese año se sumaron cerca de 500 nuevos trabajadores temporarios, dando una cifra total de 2500.

Así lo afirmó el secretario del sindicato Carlos Vaquero. "La temporada viene bien, estábamos convencidos de que iba a ser una muy buena y hace años que no se veía una de estas características", dijo, en diálogo con El Marplatense.

"Aumentó mas del doble el trabajo, los trabajadores trabajan a full, horas extra, con días de descanso en la semana también trabajando, tenemos compañeros nuevos en distintos lugares de toda la Costa Atlántica", agregó. El representante consideró además que este aumento de empleados seguirá en febrero.

Sobre la situación en general y la regularidad del trabajo, en el marco del conflicto con la panadería La Cuadra, dijo: "En general no tenemos problemas, hay ciertas dificultades pero no a este extremo".

"Nosotros ya veníamos con audiencia con gente que habían despedido, después de esto, a raíz de un accionar repentino nos acercamos con el sindicato y estuvimos con la gente permanentemente", continuó. Actualmente, se analiza la reincorporación de los empleados o la indemnización.

El 17 de febrero habrá una audiencia, en la cual la empresa deberá presentar la documentación correspondiente a todos sus locales en el Ministerio de Trabajo.

Comentarios