Maleteros esperan en La Plata una respuesta al pedido de regularización laboral

Se reunirán a las 11 en el Ministerio de Trabajo provincial, luego de la medida de fuerza que mantuvieron los trabajadores durante ocho días en la terminal y que afectó a cientos de turistas.

Por Redacción

lunes 20 de enero, 2020

Los maleteros que prestan servicios en la terminal, tras levantar el sábado el bloqueo que duró ocho días, aguardan a que llegue una solución al reclamo de su regularización laboral en una reunión que mantendrán este miércoles en el ministerio de Trabajo provincial, en La Plata.

El encuentro se realizará a las 11 en la sede de la cartera laboral y participarán los trabajadores, el viceministro Leandro Macía, autoridades del ministerio de Transporte y los empresarios de micros y de la concesión de la terminal.

La confirmación de la instancia negociadora estuvo a cargo del secretario adjunto de la CTA Autónoma de Mar del Plata, Carlos Amodey, quién precisó: "Estábamos reclamando la regularización laboral de unos 30 trabajadores, con sus obras sociales y Aseguradoras de Riesgo del Trabajo correspondientes”.

A partir del bloqueo, que se extendió durante una semana, los pasajeros ascendían o descendían de los micros por la calle 9 de Julio o por la avenida Pedro Luro y debían recorrer más de 150 metros con sus valijas hasta la terminal.

Comentarios