Eduardo Calvo vuelve a Mar del Plata con su nuevo espectáculo Re-Cebado

El humorista se presentará en el escenario del Teatro Municipal Colón el viernes 24 a las 23.15. El humorista promente un show lleno de "re-mates"

Por Redacción

martes 21 de enero, 2020

El humorista Eduardo Calvo presentará su nuevo espectáculo "Re-Cebado" este viernes 24 a las 23.15 en el Teatro Municipal Colón. Se trata de una nueva propuesta con guion de Eduardo Calvo y Alfredo Allende este último también cargo de la dirección y puesta en escena.

Las coreografías son de Pablo Lisandro Calvo y Jiva Velázquez,  la escenografía de LarrenArts y la producción es de Anahí Suray Veiga.

Calvo nos traerá una propuesta divertida como la que siempre presenta este versátil actor que desde principios de los ochenta se desempeñó en varias ramas del arte escénico y se preparó especialmente en el terreno de la comedia como actor, autor, director y docente.

Calvo es egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático, en tanto, como actor trabajo a las órdenes de los directores Jorge Lavelli, Roberto Villanueva, Claudio Hochman, Carlos Palacios, Héctor Malamud, Noemí Frenkel, Lluis Pascual, Jack Lasall, Eva Halac, Lorenzo Quinteros, Néstor Montalbano, Alejandro Giles , Gastón Troiano.

Asimismo, representó obras de Discépolo, Florencio Sánchez, Samuel Becket, Strimberg, Shakespeare, Vitrac, Gonzalo Demaría entre otros. Por otro lado, y por iniciativa del director francés Claude Bazin, junto a Pedro Cano y Mosquito Sancineto crean la Liga de Improvisación de la República Argentina, presentando por primera vez en el país los Match de Improvisación (Palladium).

Como humorista realizó trabajos en televisión (Videomatch, Badía y compañía), radio (Bien levantados) y medios gráficos (revista Paparazzi). A su vez, se destaca por su sello en unipersonales tales como: Muchas Pelucas para un solo Calvo, que se ha convertido en un clásico de humor con más de 2500 representaciones; Humor Calvo; Alan Jeffer el gran creador; Por todo lo que no(s) diste; Eduardo Calvo mucha gracia; Compañero de Ruta y Fenómeno; entre tantos otros.

En los años noventa ganó el concurso de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires sobre Teatro Cómico y comenzó a dictar clases en el Centro Cultural General San Martín y en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Durante tres años se desempeñó como Director de La Escuela Municipal de Teatro de San Fernando.

En la actualidad dicta clases en la Dirección de Enseñanza Artística de la ciudad en el curso de Humor Deforme y es director de La Escuela de Arte Cómico, además de continuar trabajando en diferentes escenarios de nuestro país.

Comentarios