"Si no tengo la diálisis, en 24 horas me muero"

Verónica Cuco no accede al tratamiento desde el lunes por la deuda del programa Incluir Salud. "No estamos peleando por una estupidez, estamos peleando por nuestra vida", afirmó.

Por Redacción

miércoles 22 de enero, 2020

"En 24 horas, si no tengo diálisis, me muero", afirmó Verónica Cuco, de 33 años, madre de dos hijos y una de las afectadas por la millonaria deuda entre el Gobierno bonaerense y el programa Incluir Salud que afecta a los pacientes de toda la provincia. Por ese motivo, se movilizaron a la Zona Sanitaria VIII y al Municipio.

"No hemos recibido respuesta. El lunes fue nuestra última diálisis y nos empezamos a sentir cada vez peor. Tocamos todas las puertas y nadie nos dio una solución. Sin la máquina no vivimos. En 24 horas tengo que caer internada y librarme a la suerte, porque el Regional no da abasto para realizarnos la diálisis, de si sobrevivo o no", afirmó Verónica en diálogo con El Marplatense.

La paciente señaló: "Para ellos es plata, para nosotros es nuestra salud. Nos están diciendo que tenemos 24 horas para vivir. Porque somos pobres no tenemos derecho a vivir, me tengo que morir porque no tengo plata para pagar una diálisis. Ellos me la están quitando. Los centros se cansaron porque son deudas millonarias. En vez de destinar plata para tantas cosas innecesarias, que se den cuenta que están matando gente".

Con respecto a la Zona Sanitaria VIII, apuntó que "hace un mes se mando la carta previendo esto y nunca hubo una respuesta". Les dijeron que "todos renunciaron" y "ahora nadie se hace cargo de la gestión".

"No estamos peleando por una estupidez, estamos peleando por nuestra vida", concluyó.

Comentarios