Montenegro: "Es una obligación recordar y acompañar al policía que hace bien su trabajo"

En el marco del acto en conmemoración de los policías caídos en cumplimiento del deber, el intendente Guillermo Montenegro manifestó que "como sociedad, debemos cuidarlos y entender que la vocación policial es una vocación de gente que da la vida, por alguien que no conoce".

Por Redacción

jueves 23 de enero, 2020

En el marco del acto en conmemoración de los policías de la Provincia de Buenos Aires, caídos en cumplimiento del deber, en el Monumento a los Caídos (25 de Mayo y San Luis), el intendente Guillermo Montenegro, destacó la importancia y el compromiso de reconocer a los buenos policías, como así también, el estar cerca de los familiares de policías caídos.

"Es un orgullo contar con los policías que nos cuidan, y también poder estar en contacto con los familiares de los caídos y heridos. Saber de la responsabilidad que tenemos, cada uno desde el lugar que nos toca, pero también como sociedad, cuidarlos y entender que la vocación policial es una vocación de gente que da la vida, por alguien que no conoce" subrayó Montenegro.

"Hay que reivindicarlos no solo el 23 de enero, sino todos los días. Es una obligación desde nuestro lugar, recordar y acompañar al policía que hace bien su trabajo, como a los familiares, manteniéndonos cerca de ellos", aseguró.

"Hay una decisión de la sociedad de defender al buen policía y también es importante que nosotros como autoridades políticas, sepamos diferenciar claramente quien realiza una buena labor policial, destacándola, defendiéndola y potenciándola. Todos tenemos una responsabilidad tanto a nivel local, como provincial o nacional de generar esto", destacó el intendente de General Pueyrredon.

Con respecto al equipamiento con que cuenta la policía, Montenegro señaló que "hoy se está trabajando mucho en eso. Siempre uno va a estar en deuda, porque se necesita siempre mas y sobre todo en estas épocas para cuidar a toda la ciudad, no solamente a lo relacionado con el turismo, sino al resto de la ciudad".

"Hoy tenemos claro cuales son las necesidades y llevamos la solución en el momento. No hemos tenido ninguna queja por falta de combustible para los patrulleros, ni falta de móviles. Considero que el camino que se esta siguiendo en la provincia es bueno y lo vemos con el Operativo Sol, de manera proactiva, tanto por parte de la policía local, como la policía bonaerense y en acompañamiento del trabajo de la secretaría de seguridad y de tránsito, entre otros", concluyó el intendente Guillermo Montenegro.

Comentarios