Aumentarían los controles sorpresivos a taxis y remises en la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Taxis-2.jpg)
El crimen del remisero Miguel Ángel Luis, quien falleció en la mañana del sábado pasado luego de permanecer internado en grave estado por casi una semana, generó conmoción y repudio entre taxistas y remiseros. Luis fue baleado múltiples veces durante un presunto intento de robo en el barrio Las Lilas.
En ese marco, y luego de un paro realizado en la tarde del sábado, representantes del sector mantuvieron una reunión este lunes con autoridades policiales, a quienes les manifestaron la necesidad de aumentar los controles sorpresivos. Participaron de este encuentro el Jefe Departamental Mariano Laurel y el Jefe Distrital Cristian Daniel.
Al respecto, Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, declaró: "Hay una necesidad de realizar una mayor cantidad de interceptaciones sorpresivas de taxis y remises, cuando van circulando preferentemente en zona periférica, porque si el delincuente tiene arma, el poder controlarlo previamente puede evitar el asalto y al tener el arma encima también crece la posibilidad de que quede detenido por un tiempo prolongado".
"Los jefes policiales nos hicieron saber a todos los representantes que las Fuerzas Federales que se encuentren en la ciudad se sumarán a los controles a taxis y remises", agregó. En ese sentido, consideró que si los controles se amplían, entonces disminuiría considerablemente la cantidad de asaltos.
Finalmente, Vicente adelantó que se coordinarán reuniones futuras para intercambiar opiniones y hacer los operativos más eficaces.
