Aumentarían los controles sorpresivos a taxis y remises en la ciudad

Así se informó esta tarde por parte de los representantes del sector, luego de que mantuvieran una reunión con responsables de la policía. Adelantaron que las fuerzas federales estacionadas en Mar del Plata colaborarán con los operativos. La medida se tomó luego de la muerte del remisero Miguel Ángel Luis.

Por Redacción

lunes 27 de enero, 2020

El crimen del remisero Miguel Ángel Luis, quien falleció en la mañana del sábado pasado luego de permanecer internado en grave estado por casi una semana, generó conmoción y repudio entre taxistas y remiseros. Luis fue baleado múltiples veces durante un presunto intento de robo en el barrio Las Lilas.

En ese marco, y luego de un paro realizado en la tarde del sábado, representantes del sector mantuvieron una reunión este lunes con autoridades policiales, a quienes les manifestaron la necesidad de aumentar los controles sorpresivos. Participaron de este encuentro el Jefe Departamental Mariano Laurel y el Jefe Distrital Cristian Daniel.

Al respecto, Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, declaró: "Hay una necesidad de realizar una mayor cantidad de interceptaciones sorpresivas de taxis y remises, cuando van circulando preferentemente en zona periférica, porque si el delincuente tiene arma, el poder controlarlo previamente puede evitar el asalto y al tener el arma encima también crece la posibilidad de que quede detenido por un tiempo prolongado".

"Los jefes policiales nos hicieron saber a todos los representantes que las Fuerzas Federales que se encuentren en la ciudad se sumarán a los controles a taxis y remises", agregó. En ese sentido, consideró que si los controles se amplían, entonces disminuiría considerablemente la cantidad de asaltos.

Finalmente, Vicente adelantó que se coordinarán reuniones futuras para intercambiar opiniones y hacer los operativos más eficaces.

Comentarios