El ministro de Defensa se reunirá con los familiares del Rigel

El encuentro se realizará este jueves en el despacho del funcionario. Los allegados a las víctimas piden que se cumple la orden judicial para que bajen los buzos.

Por Redacción

lunes 27 de enero, 2020

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, mantendrá una reunión el próximo jueves 30 de enero con los familiares de los tripulantes del Rigel. El cónclave será en el despacho del funcionario.

Los familiares del Rigel reforzarán su reclamo para que bajen los buzos, tal como lo dispone una medida judicial tomada el 8 de octubre de 2019.

El último encuentro entre ambas partes había sido de manera informal, en el marco de la visita de Rossi a la Base Naval de Mar del Plata, donde participó de un acto para homenajear a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

Durante esa visita, el ministro de Defensa había anticipado que iban a "analizar" si estaban dadas las condiciones para que bajen los buzos a la profundidad en la que quedó el casco del navío.

Asimismo, los familiares confirmaron que Rossi confirmó una reunión en la brevedad y que iban a "tener novedades". Finalmente, el titular de la cartera y los familiares tendrán un esperado encuentro este jueves.

Comentarios