Zoonosis en la mira: restructuración del área y nuevos programas de sanidad animal

La nueva secretaria de Salud Viviana Bernabei aseguró que se formará una mesa de trabajo en la cual se incorporarán proteccionistas, ONGs y el Concejo Deliberante. Se crearán 5 programas centrados en enfermedades, área a recuperar, control poblacional, atención veterinaria primaria, terapia con animales y derecho animal. 

Por Redacción

lunes 27 de enero, 2020

En el marco de distintas críticas hacia el área de Zoonosis, la nueva secretaria de Salud Viviana Bernabei propuso una completa reestructuración. "El término ha sido estigmatizado", dijo.

Durante su presentación en el Concejo Deliberante, la funcionaria detalló: "Es un problema importante dentro de la ciudad, nosotros hemos tomado la decisión de formar una mesa de trabajo a partir de la semana que viene, en donde van a estar incorporados proteccionistas, las ONGs y la comisión del Concejo Deliberante".

"Hay que darle una mirada diferente, hay que generar un trabajo desde programas de sanidad y control animal", siguió. El programa estará estructurado en 5 programas: enfermedades, área a recuperar, control poblacional, atención veterinaria primaria, terapia con animales y derecho animal.

El año pasado, la figura de Zoonosis estuvo en el centro de la crítica marplatense luego de que se acusara al centro de llevar adelante una matanza sistemática de animales.

Comentarios