Caso Bernaola: se detectaron 29 ocasiones en las que Sasso violó la prisión domiciliaria

El abogado de la familia de la joven, Maximiliano Orsini, detalló el pedido para que se le revoque el beneficio al imputado. "Este señor tiene privilegios desde el primer dia que inició la causa", aseveró.

Por Redacción

jueves 13 de febrero, 2020

El abogado de la familia de Lucía Bernaola, Maximiliano Orsini, presentó un recurso para que se le revoque la prisión domiciliaria a Federico Sasso, ya que se constató que en 29 ocasiones saltó la alarma de la tobillera indicando que salió del rango permitido.

"Presentamos en la cámara de apelaciones de Mar del Plata porque el arresto domiciliario de sasso planteaba muchas irregularidades. Por ejemplo, el salto de la alarma de monitoreo de la tobillera en 29 oportunidades. El servicio penitenciario bonaerense informó que no eran porque funcionaba mal la tobillera como plantea la defensa de Sasso. Se fue de rango, había abandonado el departamento en el que estaba", afirmó Orsini en diálogo con El Marplatense.

En las ocasiones que saltaba la alarma, nadie atendía el teléfono del domicilio, hasta luego de 25 o 30 minutos, según denunció Orsini. Asimismo, cuestionó la decisión de otorgarle el beneficio y habló de una Justicia "clasista".

"Sasso tiene arrestro domiciliario porque dijo que lo amenazaron cuando iba en traslado a Batán, lo cual nunca se probó. El traslado domiciliario es para alguien mayor de edad, con problemas de salud. Este señor tiene privilegios desde el primer dia que inició la causa. La Justicia clasista le da esos privilegios  y hay otras personas que no lo pueden tener nunca porque no tienen dinero", aseveró el abogado.

En el informe presentado por el Servicio Penitenciario Bonaerense, se especifica que el sistema de la tobillera funciona de forma correcta."La justicia tiene que resolver el pedido que hicimos en diciembre 2018. Nunca nadie explicó por qué el informe dice que el monitoreo andaba y en 29 veces se fue de rango, eso no lo explica nadie", concluyó Orsini.

Comentarios