Pidieron ante la Justicia que Sasso sea trasladado a la cárcel

El abogado de la familia de Lucía Bernaola solicitó ante la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata que revoque el beneficio de prisión domiciliaria del joven y que cumpla su condena de 6 años en prisión.

Por Redacción

martes 30 de abril, 2019

La familia de Lucía Bernaola presentó este martes un pedido ante la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata para que le retiren el beneficio del arresto domiciliario a Federico Sasso y cumpla su condena de 6 años por homicidio culposo agravado en una cárcel.

El abogado de la querella, Maximiliano Orsini, solicitó que se sortee una sala y ésta disponga lo fallado por la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, que resolvió que la prueba que acreditaba los incumplimientos del arresto domiciliario por parte de Sasso fue mal interpretada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones. Por eso, el letrado aseguró a El Marplatense que también requirió que se ordene su inmediato traslado a una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Casación entendió que "el sistema de monitoreo funcionaba a la perfección" y que las 29 alarmas que emitió la tobillera eléctrica que utiliza "fueron por salidas de rango del condenado", quien cumple el arresto domiciliario en un departamento en la vecina localidad de Balcarce.

La semana pasada, Casación consideró que los camaristas marplatenses tomaron una decisión “arbitraria” por no tener en cuenta esos 29 quebrantamientos comprobados por monitoreo electrónico. “Pese a haber tenido comprobado eso, los camaristas, sin un mayor desarrollo que justifique el apartamiento de las constancias objetivas de la causa, adoptaron esta decisión”, fundamentó.

Sasso fue condenado, a principios de abril, a 6 años de prisión por haber atropellado y matado a Lucía Bernaola en junio de 2017 en Alberti y la Costa.

Comentarios