Misa por Fernando Báez: "El perdón no implica impunidad"

El obispo Mestre oficiará una ceremonia religiosa en el lugar donde fue asesinado el joven. Rezarán "por el eterno descanso, consuelo de sus familiares y amigos, el pedido de justicia y por ser constructores de la paz".

Por Reddación

martes 18 de febrero, 2020

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, realizará este martes una misa en Villa Gesell, al cumplirse un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, frente al boliche donde ocurrió el crimen (avenida 3 entre Buenos Aires y Paseo 102). Momentos antes, se realizarán marchas en dicha localidad, Mar del Plata y el Congreso.

"Ante el pedido de la comunidad de Villa Gesell, vamos a realizar una misa y decidimos hacerla directamente en la calle, en el lugar donde fue asesinado. Una misa es un gesto religioso, profético, en el cual rezamos por el eterno descanso, consuelo de sus familiares y amigos, el pedido de justicia y ser constructores de la paz", dijo Mestre en diálogo con El Marplatense.

El obispo oficiará este ritual religioso como "un gesto de visibilización", el cual es solo "profético" y no se involucra "en lo judicial ni lo político". Pedirán también "por la conversión de los corazones violentos".

Al hablar de violencia, Mestre señaló: "No hay que caer en simplificaciones. Los jóvenes no son los únicos violentos ni es solo en Gesell. En esto de ser artesanos de la paz, hay que empezar a construir desde lo más básico. Desde los pequeños gestos familiares, de ahí las escuelas, iglesias, clubes, sociedades de fomento. Todos los ámbitos tienen que ayudarnos a ser artesanos y constructores de la paz".

"El perdón no implica impunidad. No deja todo como está. Podemos hablar de un perdón del corazón, pero con la justicia justa", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 31 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2