Hace un mes no se realizan cremaciones en el Cementerio Parque

Las tareas no se llevan a cabo por una falla en el horno, producto de un estado de abandono general del cementerio. El miércoles volvería a funcionar, pero hay turnos pendientes.

Por Redacción

martes 25 de febrero, 2020

Desde hace un mes no se realizan cremaciones en el Cementerio Parque, debido a una falla en el horno. Si bien aclararon que se solucionaría el problema este miércoles, hay turnos atrasados. Acusaron que es por el abandono general que hay en los cementerios.

"La rotura del horno viene a raíz del abandono que existe desde hace años, en los cementerios. Aparentemente se produjo por filtraciones del techo, las cuales provocaron un problema eléctrico. Este miércoles ya arrancaría a funcionar nuevamente el horno, pero los primeros turnos serán para los fallecidos que están esperando turno de cremación. Por ahora, cualquier fallecido que va al crematorio tiene que entrar con caja metálica", detalló Diego Carosone, de la ssociación de empresas de servicios fúnebres, en diálogo con El Marplatense.

Al ser consultado sobre la operatoria con las personas fallecidas ante esta situaciones, dijo que "siempre el inconveniente es para los deudos, para la familias y las familias que menos tienen". "El que puede, puede optar por una cremación en un cementerio privado y el que no, lo hace en el crematorio municipal y le termina saliendo un poco mas, por el hecho de que los fallecidos se deben recibir con caja interior metálica", agregó al respecto.

En referencia al mantenimiento de los cementerios, desde la asociación de empresas fúnebres "trabajan hace rato" aunque "con esta nueva gestión tenemos mas llegada ya que por lo menos nos reciben, manteniendo una reunión una vez por mes, para ver que situaciones se pueden llegar a solucionar".

Con respecto a la respuesta que le brindan a los familiares ante estos casos, dijo: "Les explicamos la situación en la que se encuentra el cementerio, ya que hemos tenido problemas al llegar al cementerio con gente que se enoja con nosotros, por el estado de mantenimiento y nosotros más que reclamarle a las autoridades municipales, no podemos hacer".

"Por la magnitud del deterioro y el cementerio, hace falta mucho dinero, pero lo que pedimos es al menos comenzar con una parte del mismo, para poder ir avanzando con el tiempo, ya que si nunca se hace nada, cada vez va a estar peor y creemos que es un lugar que debe estar acorde para rendir homenaje a nuestros seres queridos", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2