"En ambos cementerios, hay filtraciones, rajaduras y losas muy deterioradas"

Luego de conocerse la noticia de que Nora Cárpena sufriera un accidente en el Cementerio de La Loma, donde el desprendimiento de una losa le provocó una herida en la cabeza, el estado de los cementerios municipales, vuelve a tomar relevancia, exponiendo un problema que viene de años de falta de mantenimiento.

Por Redacción

domingo 12 de enero, 2020

Luego de conocerse el episodio vivido por Nora Cárpena fue junto a una amiga al Cementerio de La Loma, donde se encuentra la bóveda de la familia, y que de manera sorpresiva, se desprendió de un techo un trozo de mármol que impactó directamente sobre su cabeza, el estado de los cementerios en Mar del Plata, vuelve a ser noticia.

"El estado de los dos cementerios es muy malo, no solo el de La Loma, sino que el Cementerio Parque está peor todavía. Esto es un problema de vieja data, el cual venimos hablando con las distintas gestiones municipales", señaló Diego Carosone, referente de la Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres, en diálogo con El Marplatense.

"Muchos sectores de los cementerios, se encuentran en estado de abandono e incluso muchas partes, en período de derrumbe. Si nos referimos por ejemplo al cementerio de La Loma, nos encontramos con la entrada, que es una lástima en el estado en que se encuentra, teniendo en cuenta que es patrimonio municipal y lo único que hicieron durante la gestión anterior, fue poner una bandeja para recoger los pedazos que caían",  afirmó.

"En ambos cementerios, en los sectores de nichos, hay muchas filtraciones, rajaduras y losas muy deterioradas. Lamentablemente desde la administración anterior no hemos tenido jamás una respuesta. Con respecto a la gestión actual, ya hemos tenido una reunión y este miércoles, volveremos a tener otra por estos mismos temas", destacó Carosone.

Con respecto a la limitación en los días en los que se encuentran abiertos,"es un problema que se ha solucionado parcialmente, ya que empezaron a recibirnos los domingos solamente a depósito, pero nos encontramos con el inconveniente de que la gente no quiere ir a esos depósitos, por el estado en que se encuentran. La gente no quiere dejar a sus seres queridos en ese lugar", concluyó Diego Carosone.

Comentarios