"Hay que construir un puente cultural entre Buenos Aires y Mar del Plata"

El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, anticipó el concierto de este viernes a la noche en el Teatro Tronador.

Por Reddación

viernes 28 de febrero, 2020

El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, se encuentra en Mar del Plata en el marco de la nueva convocatoria de la sede local del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y el concierto que realizará la Orquesta Académica del ISA en el Teatro Tronador.

"Estamos junto a María Victoria Alcaraz (Directora General del Teatro Colón) muy contentos, porque vinimos a presentar la nueva convocatoria del ISA del Colón sede en Mar del Plata. Hace tres años que un acuerdo del Colón y el Tronador tenemos la posibilidad de presentar a nuestro instituto en Mar del Plata, con la misma excelencia, buscando cada vez más talentos que tengan la posibilidad de conectarse con esta insignia de la cultura que es el Teatro Colón", expresó Avogadro en diálogo con El Marplatense.

Como "expresión" de ese talento, se celebrará el concierto de la Orquesta Académica a partir de las 19.30, con la participación de alumnos de la sede de Mar del Plata junto con sus compañeros de Buenos Aires.

En este marco, refiriéndose a la conexión entre la ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, el Minsitro destacó que hay una necesidad de vincular la escena cultural propia de cada una en distintas iniciativas.

"Se deben buscar ejemplos concretos como este del Instituto, y otras iniciativas. Ya hay proyectos de ida y vuelta. El vínculo con los artistas independientes apunta a que ambas ciudades tienen un potencial, tenemos que generarles oportunidades. En definitiva, pensar a la cultura como un puente es entender que tenemos una identidad diversa, plural, y que esa misma identidad nos da la posibilidad de generar estos diálogos", afirmó Avogadro.

Las ciudades podrán mantener una "amistad cultural" que se da "naturalmente". "Tenemos dos ofertas teatrales muy potentes, que se retroalimentan. Tenemos artistas de talla internacional. El año que viene celebraremos los cien años de Piazzolla. La cultura es una oportunidad de intercambio, de aprendizaje mutuo, y es ahí donde queremos avanzar", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2