Llegó a Mar del Plata la autobomba donada desde Estados Unidos

La unidad proviene de un cuartel de Oregón y presenta un avance tecnológico para la ciudad. Tiene una escalera de más de 30 metros entre otras características.

Por Redacción

martes 3 de marzo, 2020

La autobomba que fue donada por un cuartel de Oregón, Estados Unidos, fue presentada este martes y se sumará próximamente a la flota de la ciudad. Se trata de una unidad con avances tecnológicos.

"Después de dos años de intenso trabajo, con el apoyode la asociación, comerciantes de la ciudad, el ciudadano… La máquina va a ser trasladada, se incorporará al patrimonio de la ciudad. Después se harán tramites para que la dotación de incendios puedan trabajar. Fue un viaje muy largo desde Oregon a Mar del Plata", explicó el Jefe de Bomberos, Alberto Gabba.

Entre otros detalles, posee un tanque de auga incorporado, una bomba de incendio "importante" que posibilita que no se necesita una autobomba madre pasando agua, y un "importante" grupo electrógeno. La extensión de la escalera es de 36 metros, lo que permite "llegar a un noveno o décimo piso".

"Es un avance tecnológico", sentenció Gabba. Asimismo, no descartó que haya más colaboraciones con los estadounidenses que realizaron esta donación a la Asociación Civil Amigos Bomberos de Mar del Plata.

"está claro que es un día de alegría, quería compartirlo con cada uno de ustedes y felicitarlos por el trabajo en conjunto con bomberos de otros países, que habla de la solidaridad bien entendida que tiene que existir y de las buenas prácticas que también hay en una ciudad como la nuestra. Así que no me queda mas que decirles muchas gracias por lo que hicieron y lo que siguen haciendo por todos los marplatenses y batanenses”, señaló el intendente Guillemo MOntenegro.

El novedoso vehículo, que está valuado en unos 220 mil dólares, es "muy dócil, ágil y versátil para trabajar", es modelo '95 y tiene una escalera de 36 metros de altura, una bomba de incendio, un tanque, un grupo electrógeno incorporado y un joystick de conducción robótico. Las prestaciones de la unidad abarca diferentes excursiones que permiten atacar tanto sobre tierra como aérea, e incluye un sistema para regular la presión en la línea de ataque.

Comentarios