Coronavirus: ya son al menos nueve los casos sospechosos en Argentina

La noticia se da a conocer un día después de que se confirmara un contagio en la ciudad de Buenos Aires. A los pacientes de Córdona y Concordia se sumaron otros seis en seis en el Gran Buenos Aires y uno en estudio en el hospital Muñiz, en la Ciudad.

Por Redacción

miércoles 4 de marzo, 2020

Ya son al menos nueve las personas que evaluadas este miércoles en distintos puntos del país por presentar síntomas compatibles con el coronavirus. Seis de los pacientes sospechosos viven en el Gran Buenos Aires, uno en Entre Ríos, otro en Córdoba y el último reportado corresponde a un paciente internado en el Hospital Muñiz.

Según informó el ministerio de Salud de la Nación, entre los analizados bonaerenses están los cuatro miembros de una familia de Berazategui, una persona en Talar de Pacheco y otra en Tres de Febrero. Todos ellos fueron sometidos al protocolo y quedaron aislados hasta que los estudios arrojen resultados.

Poco después del mediodía, fuentes oficiales confirmaron un casos sospechoso bajo estudio de un paciente internado en el hospital Muñiz. Se espera que en 24 horas estén los resultados definitivos del Instituto Malbrán, recopiló Clarín.

En tanto, un cordobés 40 años y una entrerriana de Concordia, de 44, se encuentran internados en hospitales de sus provincias tras regresar de viajes por el norte de Italia y presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

El martes, después de varias falsas alarmas en el aeropuerto de Ezeiza y de más de 35 casos sospechosos que arrojaron resultados negativos, se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina: el paciente afectado tiene 43 años y contrajo el virus durante un viaje por Italia.

El infectado se encontraba aislado en la clínica Swiss Medical Center de Barrio Norte. Más tarde, fue trasladado al Sanatorio Agote, del mismo grupo médico.

Además, el ministerio de Salud tomó contacto con seis viajeros que compartieron el vuelo con él, así también como con su hermano, que fue quien lo buscó en el aeropuerto tras su arribo al país, para que se aíslen por 14 días.

De acuerdo a fuentes de la cartera que conduce Ginés González García​, todas las tardes, a las 19, se brindará un parte oficial con información sobre la evolución de los pacientes analizados.

Comentarios