Guardavidas acordaron con el Municipio para que se les abonen los sueldos adeudados

Tras la negativa provincial, el intendente enviará al Concejo Deliberante un proyecto para que sean contratados como empleados en la temporada que pasó y abonarles los salarios.

Por Redacción

jueves 5 de marzo, 2020

El gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó no abonar a los guardavidas de la Mutual los salarios que se les adeudan de esta temporada y los trabajadores lograron un acuerdo con la Municipalidad, pero que deberá ser aprobado por el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

En el acta acuerdo al que tuvo acceso El Marplatense, el Intendente se compromete a enviar un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia del sistema de seguridad en playas para la temporada 2019/2020.

En ese mismo proyecto, se buscará reconocer el servicio prestado por la Mutual de Guardavidas para pagarles la deuda de diciembre y luego hacer una contratación directa por el resto de la temporada para abonar los salarios. Asimismo, se intentará construir una mesa de trabajo para dialogar de cara al futuro de los trabajadores.

A"yer vinimos con una negativa de la Provincia, 400 kilómetros deshauciados. SLa mayoría estamos sin obras social, con cosas impagas. Los compañeros cobraron noviembre y no los tres meses siguientes. Esta solución que uno confiaba que tenia que salir. Es el sueldo de los trabajadores, no es la compra de cartuchos para una computadora", aseveró Julio Di Virgilio, titular de la Mutual de Guardavidas, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, agregó: "Acá hay que sentarnos en una mesa de diálogo en serio. Esto viene durante los años, siempre con el verso de 'nos juntamos'. Esta vez tiene que ir en serio, juntarnos en abril para que, a más tardar en agosto sepamos qué hacer".

En cuanto al trato con la Provincia, sentenció: "Todo es una cuestión política, no vamos a poder insistir, nos dijeron claramente que era una cuestión del Municipio".

Comentarios