La Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como una pandemia
La Organización Mundial de la Salud declaró que el coronavirus causante del virus COVID19 ya puede definirse como una "pandemia", después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.
“La OMS estima que el COVID19 puede ser caracterizado como una pandemia”, dijo su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente” en los próximos días y semanas, agregó.
De acuerdo al último parte, hay 118.000 casos en el mundo en 114 países, aunque el 90 por ciento de los pacientes están concentrados en cuatro países: China, Corea del Sur, Italia e Irán.